Black Hair Media Forum Homepage
BHM BHM BHM
Forum Home Forum Home > Natural Hair Care > Natural Hair Care
  New Posts New Posts RSS Feed - The MAX HYDRATION METHOD(from my other post)
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login
Angkor Cambodian Hair

The MAX HYDRATION METHOD(from my other post)

Post Reply Post Reply Page  <1 232233234235236 291>

Bootiful Cream

Author
 Rating: Topic Rating: 8 Votes, Average 5.00  Topic Search Topic Search  Topic Options Topic Options
nothidden View Drop Down
Junior Member
Junior Member

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (3) Thanks(3)   Quote nothidden Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Aug 13 2014 at 2:03pm
FYI...New MHM article: http://blackgirllonghair.com/2014/08/the-max-hydration-method-is-it-for-you/
Back to Top
Sponsored Links

Back to Top
Tallbeautie View Drop Down
Junior Member
Junior Member

Post Options Post Options   Thanks (2) Thanks(2)   Quote Tallbeautie Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Aug 13 2014 at 3:20pm
Originally posted by coiffedcoils coiffedcoils wrote:

I remember reading a post where someone said they had problems with their flaxseed gel flaking, no matter what they did. I suggest squeezing excess FSG off of your hair after the application that might help. Also if you don't squeeze the excess conditioner out already you might want to try that too. 

@Tallbeauty: That's great!Smile I was just going to suggest cooking the seeds longer to get a thicker gel as I just tried this recently. My gel was thicker, but I was rushing and didn't cook it long enough for it to get as thick as I think it needed to. I noticed significantly less poof this time though. My hair was ridiculously soft(somewhat fluffy, but a whole lot of movement and bounce) though...soo, I think the other ingredients that I added might have counteracted any hold. I also think I'll use more seeds and water and see if that works out. Thanks for posting your progress.

My hair still has a little crunchiness at the ends but other than that my hair is soft as well. I did get some white residue and I notice that you need to make sure that you thoroughly smooth the gel through. If you still get a white cast you can get rid of that with water once it's dry. I'm gonna try squeezing out any excess product next time to see if that helps as well.  Thanks for the tip.
Back to Top
cdncoily View Drop Down
Junior Member
Junior Member

Post Options Post Options   Thanks (2) Thanks(2)   Quote cdncoily Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Aug 13 2014 at 3:50pm
Originally posted by nothidden nothidden wrote:

FYI...New MHM article: http://blackgirllonghair.com/2014/08/the-max-hydration-method-is-it-for-you/
This is more of a preview of the steps of the method really. Kind of like the Curly Nikki version but at least not written as if it was intended to dissuade people this time. I look forward to articles by writers/bloggers who have clearly done the research to understand the steps, especially ones who have tried the actual method (or know someone who has) and then report their findings after the first week or something.

btw I tried to comment and it didn't work. I was going to answer somebody's question about the BS step but I kept getting a server error??? It said to try back later but the blog post is still up so that's kinda weird!

Edited by cdncoily - Aug 13 2014 at 3:51pm
Back to Top
Muslimah Dominicana View Drop Down
Junior Member
Junior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Muslimah Dominicana Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Aug 13 2014 at 4:37pm
Peace, Queens!! €:) I'm getting ready to do another batch of my Clay mixture but I want to try also adding AVC & Cayenne Pepper & Essential Oil (Tea Tree) for extra benefits & stimulation... I've been trying to find the exact amount but I can't seem to find any specifications... Does anybody knows the exact measurements? Thank you in advance!!

Edited by Muslimah Dominicana - Aug 13 2014 at 5:28pm
Back to Top
Junior Member
Junior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Muslimah Dominicana Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Aug 13 2014 at 4:50pm
Originally posted by DominicanMorenita DominicanMorenita wrote:

Originally posted by Muslimah Dominicana Muslimah Dominicana wrote:

HELLO! HOW ARE YOU ALL DOING?... MY HAIR IS GROWING LIKE CRAZY AND MY BOLD SPOT IS GROWING TOO!! THANKS TO THIS MHM...Big smile

Hola Morenita!! :-D

Felicidades en tu progreso!! €:) Yo solo estoy en mi segunda semana y lo eh completado 6 vecez... Todavía no eh visto grancambio pero si me ayudo bastante con la caída de pelo y el desenredo que era mi mayor problema!! Y tu que tiempo tienes que comensaste? Y en que tiempo comensaste a ver resultados? Porfavor comparte consejos o tips que te ayudaron ver resultados el tu pelo y crecer tu pelo puedes.. €:( Gracias Y Buena Suerte!! €:) xoxo
Hola... Como estas? yo tengo mas de dos meses usando este metodo, pinke me aconsejo acondicionador profundo por dos semanas, no lo hice al pie de la letra, pero trate, y tengo un claro del tamano de 25centavos, fui al dermatologo y nada de crecer , despues de haber comenzado este metodo , ya comenzo a crecer, el metodo lo hago siguiendo todos los pasos, alterno el uso del bicarbonate y el vinagre, uso mas el vinagre, pues estimula el crecimiento del cambello,y por eso creo que me ha crecido mas rapido. Otra cosa que hago es que uso aceite de oliva extra virgin una vez por semana en el craneo, y trato de poner mi cabeza hacia abajo por unos minutos, o sobre todo cuando hago ejercicios, eso estimula el flujo de sangre que contribuye al crecimiento del cabello. Tambien uso gengibre, lo majo y lo cuelo y el agua me la unto en todo el craneo y lo dejo en mi cabello y al otro dia me lo saco. Bueno... Espero serte de ayuda... Dios te bendice!

Muchisimas gracias, Morenita!! Voy a tratar tus técnicas a ver si me funcionan!! Yo también tengo un claro de tanto haberme coli-dejas... Pero el mío viene siendo del size de 2 quarters... €:( En los dos lados.. €:( Me alegro mucho por ti, sabes... Porque yo sueño con el día que me pueda hacer un moño elegante, up-dos o twist sin tener que verme esa calvita... >:( Me pudieras decir exactamente como haces el método posta hacerte crecer el claro? Yo usaba la gótica Cren de Alter Ego... Y me mejoro un poco pero no por completo... El proceso es solamente 2 semanas? No se te reseca el pelo durante todo ese tiempo? Cuanto tiempo tienes haciendo ese método? Y en que tiempo comensaste a ver resultado? Que tanto crecimiento has logrado en el claro? Perdona por tanta preguntas, pero es que después de tantos años y gastar tanto dinero con poco resultados, ya había perdido esperanza... €:( Gracias a Dios por nuestra querida hermana, Pinke!! €:") Tan bella persona que ella es, Dios la Bendiga!! Estoy súper emocionada y fascinada con los resultados de este método!! :-D Agradezco mucho tu ayuda, Querida!! €:) DTB!! xoxo
Hola... Pinke me dijo por dos semanas y luego lo repitiera, no lo he repetido. Y no el cabello no se reseco, porque siempre estuve con un gorro plastico, aproveche que los ninos estaban de vacaciones y no sali a ningun lado por esas dos semanas lol. En el pelado que tengo ahi no habia una sola hebra de cabello y ahora va llenandose, mas lento que los demas cabellos pero se esta llenando... Usa en gengibre tambien, eso ayuda mucha, majalo y exprimes el juguito y te lo pones donde esta pelado y te lo dejas de un dia para otro, vas a sentir un ardorsito, pero se quita , precisamente por eso estimula el crecimiento del cabello.. Hice el tratamiento de las dos semanas de la manera siguiente: clarifique el cabello con apple cider vinegar organico, lo deje por media hora con un gorro puesto, luego me lo saque y procedi con el clay, lo deje por media hora y luego aplique mi acondicionar kcnt, y me puse el gorro en la cabeza, parece una locular pero me lo deje por dos semanas, la primera vez que lo intente no llegue a los tres dias, pero despues me acostumbre jajajaja y no me dio comezon ni nada y cuando me lo quite el cabello estaba bien suave, el asunto es que como a las dos semanas empece a ver el pelado negro y pense que era algo malo y luego me di cuenta que el cabello estaba creciendo. Pero no se si se debio al acondicionador de dos se manas o porque ya tenia varias semanas usando el clay y vinagre ... Un placer ... Dios te bendiga!

Increíble!! La verdad que es increíble... Yo se que tienes que estar súper contenta viendo esa área por fin crecer después de tantos años y fracasos... Me alegro tanto por ti!! Espero en Dios que trabaje para mi también!! Se que voy a llorar de alegría!! €:"D lol Me has dado tanta esperanza!! Muchísimas gracias por tomar tu tiempo en explicarme este método y por tu consejo del uso de jengibre, no sabes cuanto te lo agradezco!! Que Dios Te Bendiga Y Proteja A Ti Y A Tu Familia!! Xoxoxo!!

Edited by Muslimah Dominicana - Aug 13 2014 at 5:04pm
Back to Top
DominicanMorenita View Drop Down
Junior Member
Junior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote DominicanMorenita Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Aug 13 2014 at 11:38pm

HELLO! HOW ARE YOU ALL DOING?... MY HAIR IS GROWING LIKE CRAZY AND MY BOLD SPOT IS GROWING TOO!! THANKS TO THIS MHM...Big smile

Felicidades en tu progreso!! €:) Yo solo estoy en mi segunda semana y lo eh completado 6 vecez... Todavía no eh visto grancambio pero si me ayudo bastante con la caída de pelo y el desenredo que era mi mayor problema!! Y tu que tiempo tienes que comensaste? Y en que tiempo comensaste a ver resultados? Porfavor comparte consejos o tips que te ayudaron ver resultados el tu pelo y crecer tu pelo puedes.. €:( Gracias Y Buena Suerte!! €:) xoxo
Hola... Como estas? yo tengo mas de dos meses usando este metodo, pinke me aconsejo acondicionador profundo por dos semanas, no lo hice al pie de la letra, pero trate, y tengo un claro del tamano de 25centavos, fui al dermatologo y nada de crecer , despues de haber comenzado este metodo , ya comenzo a crecer, el metodo lo hago siguiendo todos los pasos, alterno el uso del bicarbonate y el vinagre, uso mas el vinagre, pues estimula el crecimiento del cambello,y por eso creo que me ha crecido mas rapido. Otra cosa que hago es que uso aceite de oliva extra virgin una vez por semana en el craneo, y trato de poner mi cabeza hacia abajo por unos minutos, o sobre todo cuando hago ejercicios, eso estimula el flujo de sangre que contribuye al crecimiento del cabello. Tambien uso gengibre, lo majo y lo cuelo y el agua me la unto en todo el craneo y lo dejo en mi cabello y al otro dia me lo saco. Bueno... Espero serte de ayuda... Dios te bendice!

Muchisimas gracias, Morenita!! Voy a tratar tus técnicas a ver si me funcionan!! Yo también tengo un claro de tanto haberme coli-dejas... Pero el mío viene siendo del size de 2 quarters... €:( En los dos lados.. €:( Me alegro mucho por ti, sabes... Porque yo sueño con el día que me pueda hacer un moño elegante, up-dos o twist sin tener que verme esa calvita... >:( Me pudieras decir exactamente como haces el método posta hacerte crecer el claro? Yo usaba la gótica Cren de Alter Ego... Y me mejoro un poco pero no por completo... El proceso es solamente 2 semanas? No se te reseca el pelo durante todo ese tiempo? Cuanto tiempo tienes haciendo ese método? Y en que tiempo comensaste a ver resultado? Que tanto crecimiento has logrado en el claro? Perdona por tanta preguntas, pero es que después de tantos años y gastar tanto dinero con poco resultados, ya había perdido esperanza... €:( Gracias a Dios por nuestra querida hermana, Pinke!! €:") Tan bella persona que ella es, Dios la Bendiga!! Estoy súper emocionada y fascinada con los resultados de este método!! :-D Agradezco mucho tu ayuda, Querida!! €:) DTB!! xoxo
Hola... Pinke me dijo por dos semanas y luego lo repitiera, no lo he repetido. Y no el cabello no se reseco, porque siempre estuve con un gorro plastico, aproveche que los ninos estaban de vacaciones y no sali a ningun lado por esas dos semanas lol. En el pelado que tengo ahi no habia una sola hebra de cabello y ahora va llenandose, mas lento que los demas cabellos pero se esta llenando... Usa en gengibre tambien, eso ayuda mucha, majalo y exprimes el juguito y te lo pones donde esta pelado y te lo dejas de un dia para otro, vas a sentir un ardorsito, pero se quita , precisamente por eso estimula el crecimiento del cabello.. Hice el tratamiento de las dos semanas de la manera siguiente: clarifique el cabello con apple cider vinegar organico, lo deje por media hora con un gorro puesto, luego me lo saque y procedi con el clay, lo deje por media hora y luego aplique mi acondicionar kcnt, y me puse el gorro en la cabeza, parece una locular pero me lo deje por dos semanas, la primera vez que lo intente no llegue a los tres dias, pero despues me acostumbre jajajaja y no me dio comezon ni nada y cuando me lo quite el cabello estaba bien suave, el asunto es que como a las dos semanas empece a ver el pelado negro y pense que era algo malo y luego me di cuenta que el cabello estaba creciendo. Pero no se si se debio al acondicionador de dos se manas o porque ya tenia varias semanas usando el clay y vinagre ... Un placer ... Dios te bendiga!

Increíble!! La verdad que es increíble... Yo se que tienes que estar súper contenta viendo esa área por fin crecer después de tantos años y fracasos... Me alegro tanto por ti!! Espero en Dios que trabaje para mi también!! Se que voy a llorar de alegría!! €:"D lol Me has dado tanta esperanza!! Muchísimas gracias por tomar tu tiempo en explicarme este método y por tu consejo del uso de jengibre, no sabes cuanto te lo agradezco!! Que Dios Te Bendiga Y Proteja A Ti Y A Tu Familia!! Xoxoxo!!
Hola... Oh si no sabes que alegria me dio ver mi cabello empezar a crecer, y espero en Dios que siga creciendo... Gracias que Dios te bendiga a ti tambien.
Back to Top
Junior Member
Junior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Muslimah Dominicana Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Aug 14 2014 at 12:36am

Hola... Oh si no sabes que alegria me dio ver mi cabello empezar a crecer, y espero en Dios que siga creciendo... Gracias que Dios te bendiga a ti tambien.

Amen... Gracias, hermana... Que así sea!!
Sólo estoy en mi 3ra semana de MHM, no se si esperar unos meses hasta ver resultados con hidratación o sí es mejor gobernar el método para claros? Además de los buenos resultados con el claro, como te encuentras el pelo? Te encuentras los risos más definido? Te ayudo con frizz? (unos de mis problemas por estar inventando con la plancha... smh) Sientes que el pelo esta más hidratado después de hacer el método por dos semanas? Crees que ese método adelanta el proceso de llegar MHM? O Atrasa el proceso de MHM? Necesito preguntarle esa pregunta a Pinke cuándo se encuentre meno ocupada, la pobre... Tiene demasiado en su plato... Yo me acabo de hacer el cherry cola caramel por primera vez y ya llevo 3 niches deep conditioning con Tresemme Radiant y manana voy a tratar de hacer el clay overnight aver como me sale el wash & go viernes... lol Espero que sea de gran beneficio porque no soporto dormir con acondicionador pero hay que hacerlo!! lol Como, dice mi Mamii... El que quiere moño bonito, Aguanta jalones!! lol (Pregunta: Que Acondicionador usas? Dime sí no has podido conseguir el Tresemme para enviártelo como regalo... Gracias a Dios logre encontrarlo en mi local Walmart y compre bastante... So déjame saber sí lo necesitas que te lo mando este fin de semana si Dios quiere!!)
Back to Top
solomonsydelle View Drop Down
Junior Member
Junior Member

Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote solomonsydelle Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Aug 14 2014 at 6:45am

Peace, Queens!! €:) I'm getting ready to do another batch of my Clay mixture but I want to try also adding AVC & Cayenne Pepper & Essential Oil (Tea Tree) for extra benefits & stimulation... I've been trying to find the exact amount but I can't seem to find any specifications... Does anybody knows the exact measurements? Thank you in advance!!

Hey Muslimah Dominicana.

Some ladies add ACV to their clay mix for hair. But the people I have seen do this were not doing MHM. A quick search online showed me numerous natural hair girls using ACV in their clay mix.

However, I would wonder if that would be too much for your hair depending on which of the MHM procedures you are doing. Are you doing the method for bald spots/alopecia? We already use ACV/BS to open up the cuticles, could using ACV again at another point become problematic for your hair?

As per cayenne pepper and an essential oil, the MHM procedure for bald spots allows for cayenne pepper, but I wonder if rather than putting pepper in your clay mix, you should just make an oil that you use whenever you like on your scalp. I mean, make an oil with lets say olive oil, cayenne pepper and tea tree oil that you simply apply to your scalp at some point while MHMing.

Anyway, was just thinking of how to answer your question until Pinke or Msdeekay come through.

Good luck.
Back to Top
sdnaught View Drop Down
New Member
New Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote sdnaught Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Aug 14 2014 at 8:39am
I have noticed that I get flaking when I use too much flaxseed gel, so I have backed off on the amounts that I used.
So, over the weekend, I experimented  by using only flaxseed gel on one side of my head and KCCC + FSG on the other.  Once dried, I could not tell any difference in appearance or feel between the two.  However, I think the application is easier with the KCCC because of the extra slip.  
Anyone else having slip issues with FSG?  Does cooking it longer affect this?
Back to Top
Tallbeautie View Drop Down
Junior Member
Junior Member

Post Options Post Options   Thanks (2) Thanks(2)   Quote Tallbeautie Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Aug 14 2014 at 9:33am
Originally posted by sdnaught sdnaught wrote:

I have noticed that I get flaking when I use too much flaxseed gel, so I have backed off on the amounts that I used.
So, over the weekend, I experimented  by using only flaxseed gel on one side of my head and KCCC + FSG on the other.  Once dried, I could not tell any difference in appearance or feel between the two.  However, I think the application is easier with the KCCC because of the extra slip.  
Anyone else having slip issues with FSG?  Does cooking it longer affect this?

Cooking it longer will make the gel much thicker which will give you more slip. I just made a thicker batch on Tuesday and I'm on day two of a wash and go and my hair is holding up better than with any other gel. Better definition and softness.
Back to Top
Get Longer Healthier Faster Growing Hair
Get Healthier Stronger Longer Hair
Glam Twinz
Weave Connection
Little Black Scarg
Human Hair Wigs
Wefting Training
Brazilian Hair
Brazilian Hair
Wig and Hair Extension on Amazon
 Post Reply Post Reply Page  <1 232233234235236 291>